¿Qué es Polisemia?

A pesar de vivir en la época de la hiperconectividad, la difusión cultural y divulgación científica están rezagadas, en buena parte esta problemática se debe el incesante crecimiento del contenido digital basura. Es cierto que el proveedor existe gracias a que el público exige y viceversa, la responsabilidad es proporcional, es un círculo vicioso que se puede romper en tanto desaparezca la barrera entre productor y consumidor.
Alvin Toffler, en “The Third Wave”, acuñó el término prosumidor para designar a las personas que consumen lo mismo que producen, no lo que el establishment les ofrece, participan en el mundo digital con el trueque de información sin fines lucrativos.
Bajo esta premisa nace Polisemia, un espacio para intercambiar ideas, creaciones y saberes. Utilizamos el internet como herramienta potenciadora para expandir el campo de estudios interdisciplinarios enmarcados en dos corrientes: la tecnológico-científica y la artístico-humanista.
Polisemia es una revista digital de prosumidores, nos interesa la pluralidad de pensamiento y sabemos que una expresión lingüística puede tener diferentes significados a nivel semántico y pragmático, por ello, en cada edición proponemos una palabra para indagar sus posibles significados desde distintas áreas.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué es Polisemia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s