Figuras en la noche

Por: Gabriel Leonardo Imer

Escucha el texto en la voz del autor:

Cauteloso me rendí a las figuras en la noche, hice del espanto un amor,  en la oscuridad dejé que tu rostro se alzara imponente, mortal, decisivo; nació en mí, la locura de venerar tu belleza en soledad que con total desatino inundó la madrugada. 

De pronto, cercano a una cornisa, caí de bruces al vacío y en la noche serena acaricié tu rostro pétreo. Tus ojos se posaron en mí con tal suavidad que fueron el factor decisivo y me entregué agonizando, aunque en armonía, al vasto infierno tan dulce que ofrecías. 

Una vez entregado a esa letanía de mórbida hermosura, a esa pasión de pensamientos que rompen esquemas y brotan de más allá, dejé que en mí todo se renovara, se purificara bajo el fuego del alma renacida.

Fuiste el desvelo en la noche que develó lo eterno en mí, supiste cómo partir el cristal, hacer añicos aquella ruta en altamar que había trazado y en alta mar, me dejaste náufrago de los deseos, en la solitaria penumbra de la amargura y la felicidad. 

Al fin, aunque adormecido, mis párpados se abren, mis ojos contemplan la claridad del sol por el vidrio del viejo ventanal, teñido de gris por las ventiscas del tiempo, con un sueño abrazando mi consciencia. Recordé al instante tus manos acariciando mi cuerpo inerte en el lecho de mis pensamientos, entonces me pregunto:

¿Quién jugó a los dados en el tiempo para apartarme de tu animado velo que se escapa de mis manos?

Lee más en: Polisemia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: